Renfe ha ampliado de 60 a 90 días el período en el que se puede renovar la «Tarjeta Dorada», al tiempo que permite que la renovación se realice no anualmente, como sucedía tradicionalmente, sino por dos y tres años si el cliente lo desea.
En cuanto a los precios, este título tiene un coste de seis euros si se expide para un año, de 12 para dos ejercicios y de 15 euros si se solicita para tres años. Con esta última opción se consigue un ahorro del 16%, según recoge la nueva regulación de la ‘Tarjeta Dorada’ recogida por Servimedia.
Con la «Tarjeta Dorada» se puede conseguir un descuento de hasta el 40% por billete y, además, quienes tengan un grado de discapacidad reconocido superior al 65% pueden viajar con un acompañante que disfrutará del mismo descuento.
(…) La «Tarjeta Dorada» se podrá emitir en las taquillas de las estaciones y en las agencias de viajes presenciales. También podrá ser emitida a través de algunas entidades financieras, excepto la modalidad ‘con acompañante’. En estos canales de venta se pueden renovar tarjetas, excepto financieras, siempre que haya sido renovada o comprada por última vez en 2013 o en fecha posterior y a partir de los 90 días anteriores a su fecha de caducidad.
Lee la noticia completa en discapnet
#esclerosismúltiple #getafe #agedem #renfe #tarjetadorada