Un grupo de exingenieros de Xiaomi, DJI y Segway se han unido para crear un nuevo exoesqueleto diseñado para amplificar la fuerza de las piernas. Nada nuevo porque ya existen exoesqueletos de uso industrial y militar que realizan funciones similares. La diferencia es que esos cuestan decenas de miles de dólares y esta nueva máquina tendrá un precio al alcance de cualquiera, con tres modelos de 400, 600 y 1.000 dólares dependiendo de su autonomía y fuerza. Su nombre: Dnsys X1.
(…) Según la nueva compañía internacional con sede en China, el Dnsys X1 puede ser usado por adultos de cualquier edad. Por ejemplo, cualquier profesional que esté obligado a llevar equipos pesados, desde obreros a agricultores a fotógrafos, puede beneficiarse de las capacidades de asistencia de carga del X1. El dispositivo reduce la fatiga muscular al dar soporte a cualquier objeto cargado en la espalda y los hombros, lo que permite períodos más largos de actividad sin la tensión física asociada.
(…) Las personas de la tercera edad o con discapacidades de movilidad también pueden usar este exoesqueleto para recuperar parte de su fuerza, según cuentan en su página de presentación: al apoyar el movimiento y reducir el esfuerzo necesario para caminar y estar de pie, el X1 promete ayudar a mitigar los problemas comunes de movilidad a los que se enfrentan estos grupos.
¿Cuándo saldrá al mercado?
Como con todo proyecto anunciado en Kickstarter, hay que tener cuidado con las fechas de entrega anunciadas (finales 2024) pero, dicho esto, el equipo que ha diseñado este exoesqueleto es impresionante, desde uno de los ingenieros del equipo fundacional de Segway a ingenieros de DJI y Xiaomi especializados en robótica e inteligencia artificial. La compañía, con base en Pekín, afirma que han trabajado con expertos médicos de centros de rehabilitación deportiva para desarrollarlo.
Lee la noticia completa aquí
#esclerosismultiple #esclerosismúltiple #agedem #getafe