Una mujer y dos hombres con enfermedades autoinmunes graves han logrado la remisión tras ser tratados con células inmunitarias modificadas mediante bioingeniería y CRISPR
1 . Los tres individuos de China son las primeras personas con trastornos autoinmunes que han sido tratadas con células inmunitarias modificadas a partir de células de donantes, en lugar de células extraídas de sus propios cuerpos. Este avance es el primer paso hacia la producción en masa de este tipo de terapias.
(…) Las células inmunitarias modificadas, llamadas células T con receptor de antígeno quimérico (CAR), han demostrado ser muy prometedoras en el tratamiento de cánceres de la sangre (se han aprobado media docena de productos en los Estados Unidos) y tienen potencial para tratar enfermedades autoinmunitarias como el lupus y la esclerosis múltiple , en las que células inmunitarias rebeldes liberan autoanticuerpos que atacan el propio tejido del cuerpo. Pero la terapia generalmente depende de las propias células inmunitarias de una persona, y esta personalización la hace costosa y requiere mucho tiempo.
Lee la noticia completa aquí