El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha visitado este martes la sede del IMSERSO para mantener un encuentro con el Consejo Estatal de Personas Mayores.
En esta reunión, el ministro ha explicado las líneas maestras que va a poner en marcha en materia de políticas públicas y derechos de las personas mayores, y ha hecho un anuncio importante en materia de dependencia: la puesta en marcha de la reforma de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia. Una ley que, según ha indicado, se va a reformar al mismo tiempo que la Ley de Discapacidad. «Vamos a modificar ambas leyes para adecuarlas al nuevo Artículo 49 de la Constitución y garantizar así que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de sus derechos», ha señalado Pablo Bustinduy.
(…) La nueva legislación estará, además, en coherencia, ha dicho el ministro, con la estrategia marcada por la Comisión Europea. De esta manera, la ley se adaptará a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que también se aplica a personas mayores. En resumen, ha marcado Pablo Bustinduy, el objetivo es poner en el centro la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad, «para que puedan vivir de forma independiente y tomar el control de sus elecciones y decisiones«.
Lee la noticia completa en discapnet
#discapnet #discapacidad #esclerosismultiple #getafe #agedem